Un reloj que te acompañará en tus momentos especiales

La marca de relojes Orient se destaca por sus diseños exclusivos pensados para cada personalidad, dándole un toque único a tu estilo. La calidad y precisión propias de su fabricación Japonesa son la base de Orient al momento de pensar las distintas colecciones.

DIFERENCIAS ENTRE LOS RELOJES MECÁNICOS Y DE CUARZO

El funcionamiento de los relojes mecánicos y de cuarzo es diferente, pero cada uno aporta sus propias ventajas y una experiencia distinta a su portador.

El funcionamiento de un reloj mecánico es distinto al de un reloj de cuarzo, pero es importante destacar que cada uno conlleva ventajas propias a su portador.

RELOJES MECÁNICOS

Los relojes mecánicos han evolucionado a lo largo de la historia mejorando visiblemente sus funcionalidades y en la actualidad son considerados un verdadero instrumento de precisión.
Un reloj mecánico funciona con un sistema de resortes y engranajes que le dan movimiento al accesorio, el “corazón” del reloj. Dicho funcionamiento se alimenta únicamente mediante un muelle. En los relojes mecánicos de cuerda manual, el corazón late cuando se le da cuerda al muelle en la corona, otorgándole la precisión de una verdadera pieza de arte.

 

 

El saber hacer y la confianza de una pieza duradera son los pilares de un reloj mecánico. Si se cuidan de forma adecuada pueden durar muchos años en excelentes condiciones, convirtiéndose en un legado familiar que trascenderá de generación en generación.

RELOJES DE CUARZO

Los relojes de cuarzo funcionan alimentándose con electricidad, suministrada por la pila autónoma. Podemos diferenciarlos en tres categorías, cada una de ellas con funcionalidades propias. Si bien los relojes analógicos de cuarzo tienen un comportamiento similar a los mecánicos, ya que presentan engranajes por donde se transfiere la energía, la diferencia radica en la fuente de dicha energía y que oscilan con un cristal de cuarzo para mantener la precisión. Los relojes digitales utilizan un circuito electrónico en lugar de engranajes, para transmitir el movimiento. Por último podemos clasificar los relojes solares donde la energía proviene de diversas fuentes de luz, cargando una célula solar ubicada bajo la esfera. Éstos relojes pueden ser analógicos o digitales, su diferenciación se basa en como reciben la carga a través de pilas o energía solar.